A cuatro días de la victoria de Fátima Bosch en Miss Universo, la polémica parece no tener fin. Ahora es cortesía de Miss Costa de Marfil, Olivia Yacé, quien este lunes renunció a su título.
En un comunicado, publicado en redes sociales, la modelo informó que tomó la decisión porque debe "mantenerse fiel a sus valores".
"Con el corazón lleno de gratitud y profundo respeto, por este medio anuncio mi renuncia del título de Miss Universo África y Oceanía, así como cualquier afiliación con el comité de Miss Universo", indicó.
"Mi camino como embajadora y reina de belleza lo he cumplido con compromiso, resiliencia, disciplina y determinación. Sin embargo, para alcanzar mi potencial debo permanecer firme ante mis valores, que guían el camino hacia la excelencia", agregó.
También te puede interesar: Miss Universo: Niega Sheinbaum comprar título para Fátima Bosch
De acuerdo con Olivia Yacé, su compromiso con ser una influencia positiva es lo que la llevó a tomar esta decisión.
"Alejarme de este rol de Miss Universo África y Oceanía me permitirá dedicarme por completo a defender mis valores arraigados".
La ahora ex Miss hizo un llamado a la comunidad negra, africana, caribeña, americana y afrodescendiente a seguir ocupando lugares donde no se les espera.
"Abramos el camino para que nos sigan nuestros hermanos y hermanas. Nunca dejen que nada ni nadie los defina o limite su potencial. Nuestra presencia importa; nuestras voces deben ser escuchadas", dijo.
Además, en su mensaje extendió una felicitación a Fátima Bosch por su título de Miss Universo y sus mejores deseos a Miss Jamaica, quien se encuentra en terapia intensiva tras sufrir una caída en una pasarela.
