Guillermo del Toro anuncia funciones gratuitas en cines independientes para Pinocho tras la cancelación de Cinemex
Guillermo del Toro anuncia funciones gratuitas en cines independientes para Pinocho tras la cancelación de Cinemex

El cineasta, Guillermo del Toro tras la cancelación en Cinemex de la película stop-motion de Pinocho, anunció que habrá funciones gratuitas en cines independientes.

Este viernes Guillermo del Toro a través de Twitter  anunció que habrá funciones gratuitas en cines independientes de Pinocho,  luego de que Cinemex cancelará de manera repentina la proyección de la película.

Te podría interesar: ¡Pintoresco! Elon Musk anunció que la verificación de Twitter será por colores

Decisión que entristeció y "molesto" al cineasta mexicano, pues comentó:

"@Cinemex Ya había anunciado PINOCHO - mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en más salas accesibles para todos los estados de México. Ojala y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en más ciudades. Ojala"

Por lo que, tras la nula respuesta del complejo, Guillermo empezó a movilizarse en conjunto con @Pimineta Films para que la película sea ofertada en otros espacios de manera gratuita, pues comentó:

"@PimientaFilms esta buscando salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato para ayudar a cubrir las salas incumplidas por @Cinemex en la exhibición de Pinocho. Si hay salas de arte, Cinetecas, salas en recintos culturales que puedan y quieran ayudar- anótense- . Para mi hay una gran esperanza en la animación en México y Pinocho es una película embajadora de el trabajo de esta idea. Mi interés por la animación es continuo  y mi compromiso seguirá".

En tanto que tras su convocatoria , la Cineteca de Nuevo León, el Instituto Sonorense de Cultura y la Cineteca Universidad de Guadalajara, son hasta el momento los espacios para la proyecciones gratuitas.

Te podría interesar: ¡Zaz! Tunden a esposa de Andrés Guardado por llevar a niñera al Mundial de Qatar 2022

Mientras que La Casa del Cine MX, Cineteca Alameda, San Luis Potosí  y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que también se sumaron a la causa, se meterán dentro del paquete de los ya confirmados del circuito independiente ubicado en 30 ciudades de varios estados de la República Mexicana.

Que incluye la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá y el Autocinema Coyote Insurgentes en CDMX; en los cuales las funciones si tienen costo.

CSAS

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.