Hablar de pantalones hoy en día es de lo más común, pero en un tiempo fue mal visto que las mujeres los usaran. El pantalón era considerado una prenda masculina y sólo en situaciones de trabajo rudo, como en las minas de carbón en la época victoriana o en las granjas en Estados Unidos, así como para montar a caballo o volar aeroplanos, para los dos últimos se utilizaba una especie de falda pantalón, solo así era bien visto llevarlo.
En la segunda guerra mundial los hombres salieron a la guerra y las mujeres salieron a trabajar en labores que eran sólo de hombres, entre ellos la producción de maquinaria e industria, haciendo del uso de los pantalones algo habitual.
Con el tiempo lo adaptaron a otras actividades como el cuidado del jardín, llevarlo a la playa o actividades recreativas, por su comodidad y la movilidad que proporcionaba se convirtió en una prenda de uso cotidiano.
En la actualidad podemos ver que, para las diversas actividades de las mujeres, algunas prefieren incluso dejar de llevar falda o vestido a cambio de la comodidad y versatilidad del pantalón.
Hoy no podemos presidir del pantalón, lo hemos visto de todo tipo de estilos, formas texturas y combinaciones, desde los muy informales hasta los que complementan el traje sastre.
Para esta temporada de invierno veremos como estrella deslumbrar al pantalón de talle largo con o sin pinzas y ancho de las piernas.
Esta prenda suele ser muy elegante y lo prefieren las mujeres ejecutivas para la oficina o eventos.
Unas de las grandes ventajas de este estilo de prendas son:
Que puede hacerte lucir más alta, al poder llevar zapatos de tacón, solo cuida que se cubra el zapato con la parte de abajo del pantalón, revisa que no haga arrugas que genere ruido visual en esa parte.
Cuida que el largo sea el ideal para que no se arrastre o, por el contrario, quede muy corto, lo mejor es que cubra el calzado sin tocar el piso, lo ideal 2cm antes del suelo.
Cuida que este perfectamente planchado y que la caída de la tela se vea con movimiento.
Revisa que sea de tu talla para que no te de volumen.
Recuerda que las piernas largas con este tipo de prenda, te harán lucir más femenina.