Los concejales de Praga decretaron ayer la prohibición de los tours nocturnos de bares organizados por las agencias de viajes
Foto: Especial | Los concejales de Praga decretaron ayer la prohibición de los tours nocturnos de bares organizados por las agencias de viajes  

Los concejales de Praga decretaron ayer la prohibición de los tours nocturnos de bares organizados por las agencias de viajes, ya que afirmaron que la ciudad quiere atraer a turistas "más cultos".

La capital de República Checa, que tiene 1.3 millones de habitantes, es un destino muy popular para despedidas de solteros y viajes de fiesta, y muchas agencias ofrecen recorridos de los bares.

En esta ciudad, la cerveza es más barata que el agua en algunos restaurantes y muchos bares del centro venden el medio litro a menos de 3 euros (3.27 dólares).

El adjunto del alcalde de Praga, Zdenek Hrib, declaró ayer a la prensa que "no se podrán organizar tours guiados entre las 22:00 y las 6:00 horas".

Jiri Pospisil, otro adjunto del edil, declaró que la Municipalidad de Praga "quiere a turistas más cultos, de mayor poder adquisitivo y no personas que viajen por poco tiempo sólo a emborracharse".

Vaclav Starek, director de la Asociación Checa de Hoteles y Restaurantes, tomó la decisión.

Los tours de bares "han sido un problema para los residentes y también para otros turistas", declaró.

"No creo que eso vaya a afectar nuestras ventas. A nadie se le va a prohibir ir a un bar, pero estos tours de bares organizados todas las noches no son necesarios", añadió Starek.