Con el objetivo de combatir la reventa y clonación de boletos para espectáculos en Mexico, Ana María Arroyo, directora de Ticketmaster en México, dio a conocer la llegada de SafeTix, el nuevo acceso digital que utilizará la compañía misma que convertirá el teléfono celular en el boleto.
"El motivo de esta mejora es que los "fans" (usuarios) tengan una mayor tranquilidad al momento de comprar sus boletos y de acceder a sus eventos favoritos, teniendo la seguridad de que los respalda la tecnología de Ticketmaster", afirmó Ordaz en conferencia de prensa.
SafeTix contará con un código de barras dinámico, el cual se renovará cada 15 segundos, de manera que será imposible acceder a algún evento por medio de screenshots o grabaciones de pantalla.
Este boleto digital estará unido al sistema de identificación "TM1 Entry", una plataforma que identifica al comprador y se vincula al escaneo del boleto al momento de ingresar, de manera que se tendrá conocimiento del momento de acceso y del lugar que le corresponde a cada usuario.
Los boletos digitales podrán ser transferibles utilizando la aplicación de Ticketmaster, utilizando solo el nombre del beneficiario y su correo electrónico.
Una vez sea transferida la entrada, se generará un nuevo código dinámico en el celular del acreedor a la vez que se elimina el acceso del primer propietario.
Esta evolución de boletos se encuentra ya en la Arena México, así como en los teatros Metropólitan y el Telcel; se espera de forma paulatina el uso de los nuevos códigos en todos los recintos en la Ciudad de México y posteriormente en el país.
La llegada de esta nueva era digital está basada en la cantidad de usuarios que compran las entradas de manera digital.
LEG