El príncipe Guillermo de Gales, heredero de la corona británica, llegó recientemente a un acuerdo en una demanda de piratería telefónica con un tabloide, afirmó su hermano Enrique en documentos judiciales publicados ayer.
Enrique, de 38 años, está en guerra con la prensa sensacionalista, a la que responsabiliza de la muerte de su madre Diana en 1997 en un accidente de tránsito en París, cuando era perseguida por los paparazzi.
Enrique inició acciones legales contra los periódicos británicos a los que acusa de recopilar información ilegalmente, incluso contra News Group Newspapers (NGN), el editor de los ahora desaparecidos Sun y News of the World, y que hace parte del imperio del magnate Rupert Murdoch.
NGN rechaza las acusaciones de Enrique, argumentando que son extemporáneas.
En documentos producidos para una audiencia esta semana, los abogados del príncipe Enrique revelan que Guillermo, con quien tiene una relación notoriamente deteriorada, llegó "recientemente" a un acuerdo con NGN "entre bastidores".
La oficina del príncipe Guillermo no quiso hacer comentarios, mientras que el abogado del grupo editorial, Anthony Hudson, negó que hubiera algún acuerdo con Guillermo.
Las presentaciones legales del príncipe Enrique detallan que la demora para entablar una demanda se debe a un "acuerdo secreto" entre la familia real y el grupo de prensa.
Afirman que la difunta reina Isabel II, estuvo involucrada en "discusiones y autorizaciones" sobre el acuerdo, que impidió a los miembros de la familia real demandar a NGN.
LEG