Foto: El color, monocromático, entra en los códigos que impone la liga de baloncesto, si bien llevan un panel luminoso que podría distraer a jugadores  

Aún sin salir a la venta, los tenis de basquetbol de Kanye West no podrán ser utilizados. ‘Yeezy‘, el modelo que diseña el músico y patrocinado por Adidas lleva un panel luminoso en el talón, el cual viola los reglamentos de la liga.

El color, monocromático, entra en los códigos que impone la liga de baloncesto, si bien llevan un panel luminoso que podría distraer a jugadores, aficionados e incluso las cámaras de televisión, y ese sería el impedimento para aprobarlos, de acuerdo con el periodista deportivo Nick de Paula.

Los zapatos, que serán lanzados en 2019, no podrán utilizarse hasta que el panel luminoso sea eliminado, sin este podrían aprobarse, señala De Paula. Medios estadounidenses aseguran que la National Basketball Asociation (NBA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los basquetbolistas aún podrán usar una versión de la primera zapatilla Yeezy, que no tenía dicho problema. Por su parte, West no se ha pronunciado, pero había declarado que llevaba tres años desarrollándolos, con más de 300 modificaciones.

Este episodio de prohibición de calzado en la NBA se suma al de hace más de tres décadas, con el ídolo Michael Jordan. El modelo ir Jordan I, diseñado por Nike, fue rechazado por la liga de baloncesto, al no respetar las normas sobre los colores en los tenis deportivos permitidos. De colores negro y rojo, no fue impedimento para que Jordan los luciera en la década de los años 80 y 90.

Cada que Jordan aparecìa en la duela con los tenis, debía pagar una multa de 5 mil dólares, de la que se encargaba Nike. Junto a la publicidad gratuita por la prohibición, la empresa deportiva se promocionaba con su propio comercial. “El 15 de septiembre, Nike creó una zapatilla de baloncesto revolucionaria. El 18 de octubre, la NBA los prohibió para los partidos. Afortunadamente, la NBA no puede impedir que tú las lleves», anunciaba, lo cual se tradujo en grandes ventas de los tenis que costaban 65 dólares.

LEG