Recientemente los hermanos Menéndez, rompieron el silencio criticando la serie de Netflix basada en el caso de los parricidas.
Erik de 53 años y Lyle de 56 años, actualmente cumplen con cadenas perpetuas por el asesinato de sus padres en 1989, mismo hecho que ha horrorizado a la memoria colectiva de los estadounidenses, equiparando el caso con el de Jeffrey Dahmer.
A raíz de esto, la productora Netflix ha contado el caso con una serie titulada "Monstruos", creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, misma donde los hermanos Erik y Lyle no se quedaron con los brazos cruzados y han dicho muchas cosas al respecto.
De todas las opiniones que han expresado, las más populares se relacionan con que "la serie se sale totalmente de contexto" o "los hechos del programa no corresponden a la realidad".
Los hermanos Menéndez han reiterado en numerosas ocasiones que cometieron el delito en retaliación a los abusos cometidos contra ellos en su infancia, mismos que hasta la fecha no han podido ser comprobados.
Te puede interesar: Oso panda hace berrinche y ataca a su cuidadora
Del mismo modo, Erik, a través de un comunicado expresa que la serie "es una caricatura" de ellos mismos, donde se han quejado de la exageración de los hechos.
Creía que habíamos dejado atrás las mentiras y las caracterizaciones destructivas de Lyle“ “En la serie crean una caricatura de él basada en mentiras horribles y descaradas… No puedo pensar que lo hicieron por error”. expresa Erik en un comunicado difundido en la plataforma X.
Erik's response to the Netflix's series.#NetflixMonsters #Netflix #RyanMurphy pic.twitter.com/Xz1waxA2u3
— Tammi Menendez (@TammiMenendez1) September 20, 2024
Sin embargo, ambos hermanos han agradecido el apoyo de todos los que han estado con ellos. Actualmente cumplen su sentencia en la Institución Correccional Richard J. Donovan en San Diego.