Con el fin de acabar rumores acerca de la salud del cantante Raphael, su hijo, Jacobo Martos reveló que el artista permanecerá hoy y mañana hospitalizado.
No obstante, explicó, a periodistas congregados afuera del hospital 12 de Octubre de Madrid, España, que “lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto”, sin tener que “volver al día siguiente”.
Te puede interesar: Nueva vida al clásico Cien Años de Soledad
Lo anterior debido a que su historial médico incluye un trasplante de hígado en 2003.
Asimismo, afirmó que “no es ningún drama” que el intérprete de Como Yo Te Amo pase Nochebuena y Navidad en el nosocomio.
También reveló que sabe que se le realizarán más pruebas, entre ellas resonancias, para entender el origen de un fallo neurológico que afectó brevemente el habla y orientación del cantante español.
Cabe mencionar que el 18 de diciembre se reportó que Raphael había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV). Al respecto, su familia aclaró que, cuando estaba grabando el especial de Navidad del programa La Revuelta de Televisión Española, Raphael se sintió indispuesto en un aparente episodio cerebrovascular, que todavía no se confirma, pues aún continúan las pruebas.
Te puede interesar: Revelan el primer vistazo de la película de 'Frankenstein' de Guillermo del Toro
De acuerdo con Medline Plus, las principales causas de los accidentes cerebrovasculares son una obstrucción del flujo sanguíneo al cerebro (ACV isquémico) o un sangrado repentino en el cerebro (ACV hemorrágico). Ello debido a que un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene.