Para este regreso a clases, una Universidad puso a disposición máquinas expendedoras en varios puntos de sus instalaciones, aunque no de alimentos o golosinas, sino de pruebas covid-19 para trabajadores y alumnos.
La comunidad estudiantil de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, podrán recoger un kit de prueba covid-19 en una de las máquinas del campus a través de los Servicios de Salud.
Las pruebas son totalmente gratuitas para estudiantes y trabajadores (investigadores, profesores, personal y clínicos); cada una debe devolverse dentro de las 72 horas posteriores a su adquisición.
Te podría interesar: Identifica Francia variante con más mutaciones
En total, la UC de San Diego instaló 21 máquinas expendedoras de pruebas covid-19 en puntos estratégicos y en los lugares más “recurrentes”, como en el área de gimnasio, la lavandería o el estacionamiento.
Los horarios para obtener una prueba en las máquinas es de lunes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas.
La Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha puesto máquinas expendedoras de test de diagnóstico gratuitos para estudiantes y profesorado. https://t.co/CAWArDdem8 pic.twitter.com/eQwTulcovv
— Gorka Orive (@gorka_orive) January 4, 2022
Independientemente del estado de vacunación de los profesores y alumnos, el día de regreso a clases deben presentar una prueba de PCR de SARS-CoV-2.
En caso de no optar por las máquinas expendedoras, la comunidad universidad de la UC de San Diego puede programar una cita en la clínica en el centro de estudiantes Price Center.
Te podría interesar: Abogados del príncipe Andrés piden que sea desestimada demanda por «agresión sexual»
Además de las máquinas expendedoras, la Universidad cuenta con un equipo de rastreo en caso de que alguien resulte positivo en la prueba.
Si alguien sale positivo, se abre una investigación para determinar si otros miembros de la Universidad estuvieron en contacto con la persona contagiada.
Para las personas que tengan su esquema completo de vacunación y refuerzo, sólo se les recomienda realizarse una prueba asintomática semanal.
OC