Medios locales han reportado la muerte del músico Sixto Díaz Rodríguez, conocido como “Sugar Man” a sus 81 años de edad.
La mañana de este miércoles los medios locales han reportado la muerte del músico Sixto Díaz Rodríguez, quien es mejor conocido por el sobrenombre “Sugar Man” a sus 81 años de edad.
Estos mismos han informado que de acuerdo con los primeros reportes revelados, la causa de su fallecimiento se dio tras haber sufrido un derrame cerebral pocos meses antes de su deceso, además luchaba en contra de una enfermedad, sin embargo, aún no se sabe de cuál habla.
Te podría interesar: AMLO pedirá una revisión a los libros de texto sobre las referencias al comunismo
Asimismo, en la página oficial del artista hicieron una publicación para dar la noticia de su muerte:
"Es con gran tristeza que en Sugarman.org anunciamos que Sixto Díaz Rodríguez falleció hoy", se leyó.
Por otra parte, enviaron sus condolencias a la familia del músico:
"Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus hijas, Sandra, Eva y Regan, y a toda su familia", añadieron.
“Sugar Man” obtuvo su reconocimiento masivo en el año de 2012 cuando apareció en el documental titulado “Searching for Sugar Man” en la que se cuenta la historia de un misterioso cantante que es buscado por dos fanáticos sudamericanos para descubrir cuál será su paradero.
Cabe resaltar que el también compositor de origen mexicano en sus canciones trataba de retratar los problemas a los que se enfrentan con frecuencia los sectores sociales que son más pobres y marginados de las grandes ciudades.
Fue en 1920 cuando fue llamado Sixto debido a que era el sexto hijo en la familia, posteriormente en 1967 lanzó su sencillo titulado I'll Slip Away por medio del sello Impact.
Te podría interesar: Inflación acumula sexto mes a la baja y se ubica en 4.79%
Momentos después, en tres años, no produjo nada hasta que firmó con Sussex Records de la mano de este cambio su nombre a Rodríguez.
Con este sello pudo grabar dos álbumes, uno en 1970 llamado Sussex:Cold Fact y otro en 1971 titulado Coming From, sin embargo, después de no haber recibido el apoyo esperado, fue despedido por la disquera que cerró en 1975.
KA