Aquí te decimos los requisitos que necesitas para dar de baja las placas de tu vehículo en 2025 en la Ciudad de México (CDMX).
El dar de baja las placas de un vehículo es importante para los propietarios, ya que pueden haber varios escenarios por el cual se decida hacer dicho trámite, como el robo del auto o se requiera registrarlo en otra entidad del país.
Debes tener en cuenta que el trámite debe hacerlo únicamente el propietario del vehículo, motocicleta o remolque y bajo los siguientes escenarios necesarios:
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Motivos para dar de baja placas en CDMX en 2025
- Cuando el vehículo haya sido robado o se haya perdido por completo.
- En caso de robo o extravío de las placas de matrícula.
- Cuando se necesite obtener nuevas placas para registrarlo en otra entidad federativa.
- Si se trata de un automóvil que necesite placas de discapacidad o para un automóvil antiguo.
- En el caso de la baja de las placas de discapacidad debido a la venta del automóvil.
- Con el fin de evitar responsabilidades legales y obligaciones fiscales.
- Para dar de baja el vehículo en el Registro de Vehículos de la Ciudad de México.
Costos
El proceso de baja de placas en la Ciudad de México tiene un costo el cual será diferente dependiendo del tipo de vehículos al que pertenezcan (Automóvil, remolque, motocicleta), aquí la lista de precios:
- Placas del automóvil - 542 pesos bajo la clave 36-2
- Placas de motocicleta - 446 pesos identificado con la clave 42-2
- Placas de remolque - 446 pesos con la clave 40-2
Puedes acudir a las oficinas de la Tesorería, en los Centros de Servicio de la Tesorería y en los Kioscos de la Tesorería de la Ciudad de México más cercano a tu domicilio, para hacer el pago, además de poder hacer el depósito en bancos comerciales.
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¿Cuáles son los requisitos para dar de baja las placas en CDMX 2025?
El portal de Solicitud de Estatus de Bajas Administrativas de Vehículos Particulares de la Ciudad de México indica que el trámite tiene un costo de $3.10 pesos. Aquí la lista de requisitos:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional)
- Comprobante de domicilio
- Tarjeta de circulación vigente (Si la baja es debido a robo, deberás presentar un Acta de Denuncia original o una Denuncia Digital ante la Fiscalía de Investigación Territorial -anteriormente Ministerio Público-).
- Factura o Carta factura
- Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los cinco anteriores
- Pago de derechos:
- Puede obtener la línea de pago de la siguiente manera:
- Ingrese a la página https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/.
- Busque el apartado de "Realizar pagos y trámites en línea" y seleccione Notaría.
- De clic en CLAVE 93 Archivo General de Notarías.
- Seleccione Archivo General de Notarías, busque el Concepto 2079 y de clic en enviar.
- Seleccione modo de pago.
- Realice el pago y adjunte el comprobante.
- Es importante mencionar que el pago se realiza por una sola impresión del reporte electrónico.
- Documento que acredite el pago de baja de las placas de la Ciudad de México así como el de alta de la Entidad Federativa correspondiente.
LEO