Leonardo está por lograr un título poco común en el teatro nacional, el celebrar su centenar de funciones y su actor, Rodrigo Murray
Foto: Especial | Leonardo está por lograr un título poco común en el teatro nacional, el celebrar su centenar de funciones y su actor, Rodrigo Murray  

El monólogo Leonardo está por lograr un título poco común en el teatro nacional, el celebrar su centenar de funciones y su actor, Rodrigo Murray, se dijo feliz de esta hazaña. “Estoy muy contento y muy feliz haciendo esto en un país donde es muy difícil cumplir 100 representaciones de cualquier cosa”, afirmó Murray en entrevista con este medio.

Leonardo es una obra que entrelaza la vida del genio renacentista con la de un actor frustrado, interpretado también por el histrión y se acompaña de la escultura Leonardo IV de Sebastián, lo que le da un carácter escénico y visual notable.

Te puede interesar: EU y China anuncian avances en negociaciones comerciales

Pese al tiempo transcurrido y a la inevitable repetición que implica el teatro, el actor asegura que la obra lo sigue sorprendiendo.

“Yo como actor siempre hago el monólogo por primera vez, por única vez, como me enseñó mi maestro Luis de Tavira. No estoy pensando en cuándo se me van a acabar las ganas, las  ganas se me van a acabar cuando me muera, literalmente”, destacó.

La evolución de la obra ha sido mínima, pero su impacto emocional persiste. “No como la primera vez, sino como si fuera la última”, repitió con convicción.

Este enfoque le permite mantener la frescura en cada función, lo que se traduce en una experiencia auténtica para la audiencia.

Su deseo es internacionalizar el monólogo con planes para llevarlo a Nueva York, Madrid e incluso a Vinci, el lugar de nacimiento de Da Vinci.

“Nueva York tiene la mano levantada”, comentó, aunque también reconoció las dificultades logísticas.

“Estoy buscando la valija diplomática, llevar la escultura es carísimo, pero esa ciudad es para mí una vitrina especial en el mundo entero. Para mí, cada función es una oportunidad única. Ojalá pueda cumplir mil representaciones con Leonardo o más”, finalizó el actor.

Hoy develará la placa de las 100 representaciones en el Teatro 11 de Julio, con Luis de  Tavira, Haydeé Boetto y Regina Blandón como padrinos.

 

Editora de la sección Vida+ en el diario 24 HORAS. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la cobertura de temas de cultura, espectáculos, entretenimiento y estilo de vida.