Las tradiciones decembrinas de México serán resaltadas por la cantante Rosy Arango, que hoy dará el banderazo de salida para el maratón Guadalupe-Reyes con su Posada de Barrio.
Arango mencionó en entrevista con 24 Horas dará una posada “como dios manda” con ponche, peregrinos pidiendo posada, aguinaldo con galletas y colación para enmarcar las tradiciones de las posadas en México.
Te puede interesar: Homenaje a un grande: La Castañeda
Por eso dijo que hará un recorrido también por música mexicana “de diferentes lugares de México como Michoacán, la canción México, Ángel y Pastor, que pertenece a la CDMX y que es de la nueva música de villancicos, el Chilpayatito Dios, que es una manera tan amorosa de cómo las comunidades indígenas llaman al Niño Dios y con esa cercanía y ese vínculo, vamos a romper la piñata”, continuó Rosy.
También habrá mariachis y dijo que en ese sentido se interpretarán canciones que ya se han vuelto populares dentro de la cultura popular mexicana.
Te puede interesar: Cazzu vuelve a los escenarios impactando a su público
Para la intérprete, hacer una presentación de esta naturaleza tiene que ver también con preservar tradiciones mientras los tiempos y las generaciones cambian.
Te puede interesar: Carin León hace vibrar a miles de fans con su Boca Checa Tour
“Tenemos que atraer jóvenes a que volteen a verlo y lo haremos con la música que pertenece a una expresión social y popular”, finalizó Rosy Arango.
Esta Posada de Barrio tendrá lugar hoy en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional.