Investigadores australianos descubrieron que hacer ejercicio o entrenar un deporte por las mañanas contribuye a mejorar la toma de decisiones.

Los resultados se obtuvieron de un estudio, donde participaron 65 personas (hombres y mujeres) de 55 a 80 años, quienes realizaban sesiones de ejercicio matutino, combinado con periodos breves de descanso, y fue publicado en el British Journal of Sports Medicine.

Se evaluaron factores de la concentración, cognición, atención, aprendizaje visual, función ejecutiva en la toma de decisiones y la memoria de trabajo. A raíz de esto, concluyeron que un entrenamiento durante ese momento del día puede mejorar la memoria a corto plazo.

El factor de crecimiento neurotrófico derivado del cerebro, una proteína que desempeña un papel importante en la supervivencia y el crecimiento de las neuronas transmisoras de información, es fundamental para mediar los beneficios del ejercicio en el aprendizaje y la memoria.

Los datos demostraron que esta proteína se elevó durante ocho horas durante ambas condiciones de ejercicio, en relación a una sesión prolongada.

Según expertos, no todos los aspectos de la cognición responden de la misma manera a una dosis dada de ejercicio, por lo que es posible manipular el patrón de actividad a lo largo del día para optimizar resultados cognitivos específicos.

Lo que debes saber:

¿Dónde hacer ejercicio de manera segura y cómoda?

Parque Winston Churchill: Conocido como El Mexicanito, se ubica sobre Avenida Paseo de la Reforma. Encontrarás una ciclovía, una trotapista de 750 metros con señalizaciones para que no pierdas tu meta y áreas de descanso.

Circuito Gandhi: Si andas por Polanco este lugar te conviene para correr. Está a un lado del Museo de Antropología, encontrarás una pista de grava y pavimento que te lleva hasta Reforma y Mariano Escobedo. Ideal para ir con tu mascota.

Parque México: Justo en el corazón de la Condesa. Hay una superficie pavimentada de 750 metros para andar en bici, caminar o correr. Tiene gimnasio al aire libre y admiten mascotas.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *