Tras haber abierto la convocatoria durante el pasado mes de mayo, SmartFilms México, Festival de cine hecho con celulares, anuncia que ha extendido hasta el próximo 27 de septiembre de 2021 su convocatoria, lo cual significa que los apasionados por el formato audiovisual y amantes del séptimo arte que deseen inscribir sus cortometrajes en cualquiera de las categorías disponibles, aún alcanzan a participar.
En 2021, SmartFilms busca ayudar a visibilizar las historias de los superhéroes de la vida real, llevando la imaginación de sus participantes al universo literario y cinematográfico de la ciencia ficción y el documental.
Haciendo uso del storytelling y las nuevas narrativas audiovisuales, quienes participen nos podrán transportar a un emblemático mundo heroico; este será el recurso narrativo con el que el certamen transmitirá su mensaje de democratización e inclusión en la industria cinematográfica mexicana.
Las categorías participantes son: Juvenil en alianza con el Instituto Politécnico Nacional; Aficionados, en alianza con Universidad La Salle y Profesional en alianza por cuarta ocasión con Motorola México. Cabe destacar el compromiso de los tres aliados ante la comunidad del festival y con la cultura audiovisual del país, se refrenda repitiendo su participación.
La categoría Juvenil presentada por el Instituto Politécnico Nacional, es un espacio dirigido a jóvenes entre los 12 y 17 años. El premio en especie será de 50 mil pesos y la inscripción es gratuita.
Por su parte, la categoría Aficionado, creada para los mayores de 18 años y en alianza con la Universidad La Salle. El premio al ganador será también de 50 mil pesos pero la inscripción es de 210 pesos.
Y, en alianza por cuarto año consecutivo con Motorola México, se presenta la categoría Profesional, dirigida a profesionales. El premio del ganador es de 100 mil pesos y la inscripción es de 350 pesos.
SmartFilms es un espacio de encuentro cinematográfico que se rinde a los pies de la comunidad en un evento lleno de democratización e inclusión gracias a la utilización de dispositivos móviles (celulares) y plataformas digitales como herramientas para contar historias por medio de nuevas narrativas, partiendo de la premisa de “Todos podemos ver y hacer cine”.
LEG