Anoche, la superestrella mundial Shakira, quien acaba de ser nombrada por Billboard como la mejor artista latina de todos los tiempos, cerró la primera fase de su gira rompe-récords “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” con una segunda presentación en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín, Colombia.
Este triunfo llegó tras conseguir el No. 1 en la lista Top Tours de Billboard por primera vez en su carrera, convirtiéndose en la primera artista latina en lograr este récord.
También te puede interesar: Diddy se declara no culpable de nuevas acusaciones
La Loba estuvo acompañada en el escenario Maluma, con quien interpretó una versión salsa de “Chantaje”; con Carlos Vives cantó su querido himno “La Bicicleta”, y con Luis Fernando Ochoa presentó "Antología", canción que coescribieron y definió a toda una generación.
Durante las presentaciones, Shakira deslumbró con múltiples cambios de vestuario, vistiendo piezas personalizadas de Zuhair Murad, Versace, Guarav Gupta y Jawara Alleyne, junto con los exclusivos brazaletes tradicionales Bone de Tiffany & Co de Elsa Peretti®, hechos por primera vez en plata fina con diamantes pavé y un grabado a mano con el nombre de la gira.
Números destacados en la gira
Con 25 conciertos por 11 estadios por todo América Latina, la icónica artista nacida en Barranquilla, Colombia, reunió a más de 1.3 millones de fanáticos.
La gira ha logrado un impacto económico significativo por todo latinoamérica, particularmente en México, en donde su regreso atrajo a 455 mil fans al Estadio GNP Seguros.
Los espectáculos generaron un importante impulso a la economía local, la Secretaría de Turismo reportó una ocupación de hoteles en la capital que alcanzó el 66% durante las fechas de su gira, un incremento del 5% sobre el promedio regular.
En Colombia, se crearon alrededor de 18 mil 500 trabajos y la ocupación hotelera aumentó hasta en 95% en ciudades como Barranquilla, Medellín y Bogotá.
También provocó un aumento en la actividad de viajes, con un 41.5% de aumento en las demandas de vuelos y un 47% en las búsquedas de hospedaje por varias plataformas.
En Argentina, las búsquedas para asistir al concierto se dispararon en un 400%, lo que demostró la incomparable expectativa que trajo su regreso.

En mayo, la segunda etapa
Será el 13 de mayo cuando Shakira arranque la etapa por Norteamérica de su gira, en Charlotte, NC en el Bank of America Stadium, para la que ha prometido grandes sorpresas, incluyendo la aparición de Wyclef Jean en Charlotte y Boston, para volver a tocar su emblemático éxito “Hips Don’t Lie”.
La gira llegará a las ciudades de Montreal, Detroit, Boston, Orlando, Phoenix, Los Ángeles, Las Vegas y más. Debido a la gran demanda, recientemente se sumaron dos fechas en New Jersey (MetLife Stadium) y en Miami (Hard Rock Stadium).
Tras terminar la gira por Norteamérica, Shakira regresará a México para otras 13 presentaciones en la región, agregadas recientemente debido a la abrumadora demanda de los fans, donde destacan ciudades como Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Puebla y el sitio donde donde rompió récord al ofrecer siete shows totalmente agotados en el Estadio GNP Seguros de la CDMX, siendo la primera artista en lograr este acontecimiento en dicho recinto.
