La tercera y última entrega del antihéroe Venom: El Último Baile es la cinta más taquillera en su primer fin de semana en las salas de cine, aunque con dificultades y números que no son tan presumibles.
El título de Sony no tuvo problemas para hacerse con 51 millones de dólares en las poco más de 4 mil salas en Estados Unidos, pero la cifra está muy por debajo de los 65 millones de dólares esperados o de los 96 millones de dólares que recaudó Venom: Let There Be Carnage en el estreno con su público local.
En el mercado mundial, el filme tuvo algunos problemas para alzarse como un éxito, pues tan solo logró alcanzar 124 millones de dólares, incluidos los números de China, en donde logró hacerse con 46 millones de dólares.
En total, fueron 175 millones de dólares frente a un presupuesto relativamente modesto de 120 millones de dólares.
Por otro lado, la estrella de la película, Tom Hardy, y el director Kelly Marcel confirmaron que siempre imaginaron que las películas concluirían como una trilogía.
“Sabíamos que serían tres”, dijo a People Marcel, quien figura como guionista de las cintas y dirigió la última entrega. “Sabíamos que era una trilogía y sabíamos que terminaría así desde el principio”.
Continuó: “Sony me pidió que la dirigiera y yo le dije: 'Está bien, entonces'. Estuve en las dos primeras películas y sentimos que sabíamos que esta era la tercera y última, y que iba a ser una maravilla y también emotiva”.
Al hablar de su colaboración con Hardy, quien coescribió la historia de las dos últimas películas, Marcel dijo: “Siento que Tom y yo, después de haber pasado la mayor parte de siete años trabajando en esto, realmente queríamos llevar esta película a casa desde el principio hasta el final. Sentí que era el momento adecuado para dar un paso adelante y la película adecuada para hacerlo”.
Venom ya está en las salas de cines mexicanas.