Los actores en huelga y los responsables de los estudios de Hollywood suspendieron sus negociaciones ayer anunciaron ambos bandos, comprometiendo las esperanzas de una rápida reanudación de la producción de películas y series tras largos meses de paralización.
Las máximas autoridades de estudios y plataformas como Disney y Netflix mantenían conversaciones desde la semana pasada con representantes del sindicato SAG-AFTRA.
Pero en un comunicado difundido la noche del miércoles los estudios, representados por la Asociación de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), anunciaron la interrupción del diálogo.
"Después de serias discusiones ha quedado claro que la brecha entre las posiciones de AMPTP y las de SAG-AFTRA es demasiado grande, y estas discusiones ya no nos hacen avanzar de manera fructífera", dijeron los estudios.
Acusó a los actores de tener exigencias excesivas, incluido un reparto de los ingresos procedentes de la distribución de obras en plataformas de streaming que "por sí solo costaría más de 800 millones de dólares al año".
LEG