Foto: Netflix / "Ojalá que el día de la ceremonia podamos mostrar un poco esa convivencia y concientizar sobre esa humanidad que está ahí"  

Una noche al año, Hollywood recibe todo el glamour de los Oscar, pero su bulevar de estrellas es diariamente el lugar al que personas sin hogar acuden a dormir.

Esos mundos tan contrastantes se encontrarán el próximo mes gracias al deseo de los nominados directores de un documental sobre la crisis de los sin techo de invitar a sus personajes a la alfombra roja de los Oscar.

TE PUEDE INTERESAR:   De las pasarelas a la guerra: Anastasia Lenna, la reina de belleza que lucha por Ucrania

"Ojalá que el día de la ceremonia podamos mostrar un poco esa convivencia y concientizar sobre esa humanidad que está ahí, al otro lado de la calle, literalmente, y que hemos ignorado por mucho tiempo", dijo el brasileño Pedro Kos, co realizador del cortometraje documental Enséñame el camino a casa.

"Esperamos poder llevar a dos o tres de ellos con nosotros", agregó su compañero de dirección, el estadounidense Jon Shenk.

El documental, disponible en Netflix, sigue durante tres años a varias personas sin techo y en condición de vulnerabilidad en Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Muestra de forma íntima sus rutinas diarias y sus dificultades en las calles, así como sus esperanzas de salir de ellas.

Entre las personas que acompañan está Luis Rivera Miranda, un hombre de mediana edad que tiene un perro y que comienza un romance con una mujer también sin techo; y Ronnie "Astaire del futuro" Willis, quien baila en el Hollywood Boulevard ante turistas para ganarse el pan.

TE PUEDE INTERESAR:   Siéntete viejo, Dragon Ball cumple 36 años desde su estreno

"Él tiene una historia extraordinaria: alguien con entrenamiento clásico de baile que ha bailado con Janet Jackson, coreografió el éxito Thong Song", de Sisqo, y "ha vivido tiempos muy difíciles, lamentablemente, debido a varios motivos", explicó Kos.

"Esperamos usar este pequeño momento de atención en nuestra pequeña película para abrir una conversación que permita a la gente tener un punto de vista que de otro modo no habrían tenido.

LEG