El asistente de voz de Samsung, Bixby, ha sido lanzado en más de 200 países, incluyendo el Reino Unido, Australia, Canadá, Sudáfrica y México, con lo que espera poder competir con los rivales Siri (Apple), Alexa (Amazon), Cortana (Microsoft) y Assistant (Google).
Bixby ha estado disponible en Estados Unidos y Corea del Sur desde el mes pasado, pero con esta expansión la empresa surcoreana espera poder introducirse en este segmento.
Samsung asegura que Bixby es más que un simple asistente de voz, pues señala que “aprende con el tiempo”, además de reconocer el lenguaje natural y hace la interacción con el celular más intuitiva, además de que puede ser accesado sin interrumpir lo que se esté viendo o haciendo en pantalla. Además, la compañía está planeando lanzar una bocina exclusiva para Bixby, de la misma manera que Alexa tiene al Amazon Echo. Sin embargo, y a pesar de que ya se puede tener disponible en más de 200 países, Bixby solamente entiende instrucciones en inglés y coreano, aunque Samsung prometió que próximamente se podrán descargar más lenguajes para poder utilizarlo.
caem