Foto: Especial Las características más destacadas son: ahora tiene una mayor pantalla porque redujo los marcos, dijo adiós al botón de inicio y lo sustituyó por la tecnología Face ID  

La compañía californiana presentó su nuevo iPad Pro. Esta representará el cambio más radical que haya presentado la empresa en la innovación de esos dispositivos.

Las características más destacadas son: ahora tiene una mayor pantalla porque redujo los marcos, dijo adiós al botón de inicio y lo sustituyó por la tecnología Face ID, que representa una forma más segura de proteger nuestra información a través del reconocimiento facial.

Además de incluir un procesador A12X Bionic que es potente, al momento de la compra.

En esta ocasión varía entre los colores, la capacidad de almacenamiento interno y si dispone de conexión LTE o no.

En su presentación, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook remarcó que su tableta, el iPad “es la más vendida del mundo, más que ningún otro ordenador portátil de la competencia”, 44 millones frente a 39 millones de portátiles de HP.

Al igual que el iPhone, ya no tiene botón frontal, casi desaparecen los bordes y todo es pantalla. De acuerdo a la compañía: “es el mayor cambio desde el nacimiento de iphone, es el que nos gustaría haber hecho desde el principio”

Respecto al sistema de reconocimiento facial y el procesador, son los mismos que usa el iPhone Xs, pero están adaptados y optimizados para su uso en una tableta con un poder y definición más altos.

El procesador está compuesto por 8 núcleos para la unidad central de proceso y 7 en la unidad de gráficos. Su potencia supera a la del 92% de los otros portátiles lanzados este año y de acuerdo a la empresa, el nivel gráfico es similar al de una consola de Xbox One.

Junto a la tableta también llega un dispositivo denominado Apple Pencil que se engancha de forma magnética y se carga de forma inalámbrica. Por otra parte, la tableta ya no usa el puerto Lightning para cargar, sino el mecanismo USB-C, que permite conectar de forma directa el iPad a una pantalla externa.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *