En la actualidad existe una gran variedad de aplicaciones, las cuales se han convertido en herramientas de gran utilidad tanto para nuestra vida diaria.
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas creen que sólo las grandes son capaces de lanzar una app, sin embargo, con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes, esta opción es adecuada para muchos negocios.
De acuerdo con el integrante del equipo de desarrollo de GeneXus, Alejandro Silva, cada año se descargan más de 102 mil millones de aplicaciones móviles en todo el mundo y se espera que esta cifra se incremente en los próximos años.
En ese sentido, el estudio “IMS Mobile en Latinoamérica” elaborado por ComScore e IMS Internet Media Services, revela que nueve de cada 10 latinoamericanos poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular, con 18 aplicaciones descargadas en promedio.
Es por ello que la OCCMundial enumeró las cinco ventajas que tienen las apps para tu negocio:
Muestra lo que ofreces
No sólo el catálogo de tus productos, también puedes especificar sus funciones, beneficios, usos, y de esta manera, ofrecer un mayor conocimiento de tu marca.
Ubica tu negocio
En una app puedes incluir la ubicación de tu empresa. Ya sea por un mapa o GPS, de esta manera los usuarios podrán saber a qué distancia te encuentras y cómo llegar a tu con mayor facilidad.
Notificaciones al instante
Es una excelente herramienta para notificar al instante a tus clientes cuando tengas promociones especiales o algún comunicado importantes.
Genera tráfico a tu web, blog y redes sociales
Las apps son útiles para generar tráficos a estas plataformas. Todo depende de tu estrategia y el tipo de comunicación que tengas en éstas.
Encuestas
Si quieres saber si a tus clientes les gusta tu producto, una app te permite realizar encuestas de satisfacción, así como estudios para saber qué es lo que quieren.
Si ya te convenciste en desarrollar una aplicación para tu negocio, pero no tienes idea de cómo debería ser, no te preocupes aquí te dejamos unos tips.
Fácil y amigable
La funcionalidad debe ser lo más importante. De nada servirá una app con miles de funciones y contenido, si el usuario no va a saber usarla. Al igual que en las páginas web y cualquier otro recurso tecnológico, recuerda la regla principal: entre más fácil, mejor.
Contenido de valor
Si saturas a tus usuarios con puro contenido de ventas, puedes llegar a fastidiarlos y eliminarán tu app. También debes aportar algo que de valor y les sea útil para su vida diaria: noticias, artículos de interés, videos, entre otras cosas.
Se indispensable
Varias marcas han creado aplicaciones que son indispensables y de uso diario para el usuario. Por ejemplo, algunas marcas de artículos deportivos tienen una app que cuenta las calorías quemadas, kilómetros recorridos, etc.
¿Cómo hago una app?
Existen algunos servidores en internet que pueden ayudarte a crear una app gratuita, sin embargo, existen limitantes en contenido y funciones.
Si quieres crear una app más profesional, específica y con funciones innovadoras, debes apoyarte de algún Ingeniero en Sistemas Computacionales con experiencia en programación o en una empresa que se dedique a desarrollar aplicaciones móviles.
Ahora tus clientes te podrán llevar con ellos a todas horas, todo el día, a cualquier lugar, y en caso de que te necesiten, sólo tendrán que sacar su smartphone del bolsillo y conectarse a internet. (Con información de OCCMundial y Notimex)