WhatsApp anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad del usuario cuando use la versión de escritorio, ahora se podrá emplear reconocimiento facial y de huella para acceder en Pc.
Según anunció la empresa por medio de su cuenta de Twitter, desde hoy comenzaron a implementar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web y Desktop.
"Hoy comenzamos a implementar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web y Desktop: desbloqueo facial y de huellas dactilares al vincular dispositivos".
Aseguraron también, que la empresa "no ve los datos" de rostros o huellas dactilares, ya que los "chats son nuestros solamente".
"WhatsApp no ve los datos de su rostro o huellas dactilares. Los chats son para ti, solamente".
WhatsApp ha sido blanco de distintos señalamientos en redes sociales, en torno a su nueva política en cuanto al manejo de datos personales.
Today we’re starting to roll out a new security feature for WhatsApp Web and Desktop: face and fingerprint unlock when linking devices.
WhatsApp does not see your face or fingerprint data.
Chats for your 👀 onlyhttps://t.co/qR3zsexzfj pic.twitter.com/Ei5G35MPpA
— WhatsApp (@WhatsApp) January 28, 2021
En su blog oficial aseguran que esta medida tuvo que extenderse debido a la "gran confusión" y por "tanta información falsa que genera preocupación".
"WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados."
Se prometió que las nuevas actualizaciones no traen cambios a su idea general y que sólo se trata de nuevas opciones para que las personas "compartan mensajes con empresas en WhatsApp".
Se explicó que no existe fecha para esta nueva actualización y ratificaron que ninguna cuenta será eliminada el próximo ocho de febrero.
"WhatsApp ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a usuarios de todas partes del mundo, y estamos comprometidos con defender esta tecnología de seguridad tanto hoy como en el futuro", concluyen.