El Doodle de este miércoles recuerda a la chef Hannah Glasse, autora del libro “The art of cookery”, el cual fue un éxito de ventas durante casi un siglo y revolucionó la manera de cocinar por su estilo innovador y sencillo.
“Si la idea del Pudín de Yorkshire y el Gooseberry Fool te hacen agua la boca, tienes que agradecer a Hannah Glasse por hacer de estos, dos deliciosos platos de la cocina inglesa”, menciona la compañía en su blog.
Nacida un día como hoy, pero de 1708, Glasse fue un cocinera inglesa y autora del libro de cocina más popular del siglo XVIII, "The art of cookery made plain and easy", el cual fue publicado en 1747.
Esta obra fue uno de los primeros libros de cocina escritos en un estilo simple y coloquial, lo cual significaba que cualquier hablante inglés y lector, independientemente de su clase, podría aprender a cocinar.
El libro de cocina de Glasse era popular no solo porque era fácil de leer, sino también por su alcance masivo. Incluía 972 recetas que abarcaban desde sopas, qué servir en la Cuaresma, hasta preparar comida para enfermos.
TFA