La página de internet Airbnb anunció el día de hoy el lanzamiento de Experiencias Online que permitirá a los usuarios conectarse con personas de todo el mundo, durante el aislamiento por el coronavirus.
Está experiencia permitirá a muchas personas viajar de forma virtual y generar ingresos a los anfitriones durante la crisis por el COVID-19; además, incluirá diferentes opciones para visitar como la meditación con monjes budistas, viajes virtuales para ver perros en Chernóbil, cocinar con una familia en medio oriente, entre otros temas más.
Experiencias Online ofrece también la oportunidad de explorar nuevas actividades en familia, como reuniones, celebrar cumpleaños, hablar con compañeros de trabajo o amigos; además, ofrecerá la oportunidad de conectar con anfitriones de más de 30 países diferentes y colarnos en sus casas, entre ellos, los medallistas olímpicos Alistair Brownlee y Lauren Gibbs.
Airbnb está colaborando con diferentes organizaciones locales de todo el mundo, principalmente, centradas en las personas mayores para que experimenten nuevas habilidades sin salir de casa.
Las asociaciones que ofrecerán estas experiencias de forma gratuita son:
- Amigos de los Mayores, una organización que busca combatir la soledad y el aislamiento social no deseados entre las personas mayores en España
- SAGE, la mayor y más antigua organización dedicada a mejorar las vidas de las personas mayores LGBTQ+
- Associazione Nazionale Alpini - sezione di Milano, veteranos del cuerpo militar más respetado de Italia
- National Council on Aging (NCOA), un respetado y fiable colaborador a nivel nacional en los Estados Unidos, que ayuda a las personas de más de 60 años a superar los retos del envejecimiento
En está Experiencia Online se pueden reservar más de 50 experiencias virtuales en Airbnb y que sólo tendrán lugar a través de la plataforma Zoom, una herramienta que facilita el acceso a los anfitriones sin ningún tipo de costo, además de poner al alcance un servicio de soporte personalizado.
A pesar de que este proyecto fue lanzado en 2016, hasta estos días de aislamiento es cuando se facilita más la interacción de las personas en la página web.
EAM