BERLÍN.- Si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue adelante con su amenaza de cerrar Twitter, el sitio de microblogging puede trasladarse a Alemania.
Después de que Trump amenazó con cerrar Twitter por recomendar a sus usuarios que verificaran sus tweets, un alto funcionario alemán sugirió en un tuit alegre, que la compañía con sede en California estaría mejor en Europa.
"¡Es una invitación a mudarse a Alemania!", dijo Thomas Jarzombek, la persona clave de Berlín para la economía de inicio.
“Aquí eres libre de criticar al gobierno y de luchar contra las noticias falsas. ¡Tenemos un gran ecosistema de startups y tecnología, su empresa sería perfecta y le abriré cualquier puerta!".
También te puede interesar: Apple ya no incluirá audífonos con el iPhone 12, adelantan analistas
Se espera que Trump ordene una revisión legal después de objetar el manejo de Twitter de los tweets por parte del presidente que hizo afirmaciones sin fundamento sobre fraude en la votación por correo. En un primer momento, la compañía emitió un aviso el miércoles para verificar los hechos en los tweets de Trump.
La oferta de Jarzombek contrasta con la relación frecuentemente irritable de Alemania con los gigantes de las redes sociales de EU, que enfrentan multas de hasta 50 millones de euros ($ 55 millones) si no eliminan rápidamente el contenido odioso de sus sitios.
Pero la economía más grande de Europa también está interesada en establecerse como un centro para el emprendimiento tecnológico y Twitter Inc sería la mejor captura.
EAM