Facebook presentó los nuevos requisitos para las personas que administran páginas en la red social con una gran audiencia en Estados Unidos, quienes completarán un proceso de autorización para seguir publicando, lo cual dificulta que administren una cuenta falsa.
A través de su blog, la red social con 210 millones de seguidores en el mundo, informa que la autorización solicita a las personas que administran páginas proteger su cuenta con autenticación de dos pasos y confirmar su ubicación de origen.
Explica que si un administrador requiere autorización recibirá un aviso en la parte superior de su News Feed para comenzar el proceso, lo cual le llevará unos minutos.
La red social indica que la implementación de estos dos nuevos requisitos comenzará a correr en breve durante este mes y podrán ver más detalles en la sección Información y Anuncios de Páginas.
En las próximas semanas, Instagram presentará herramientas similares que permiten a las personas ver más detalles sobre las cuentas de gran alcance.
Ello, resalta, con el objetivo de evitar que organizaciones o individuos creen cuentas que engañen a la gente sobre quiénes son o qué hacen, lo que mejora la conexión entre las personas y las empresas.
Dichas actualizaciones, abunda, son parte de los esfuerzos continuos para aumentar la autenticidad y transparencia de las Páginas en la plataforma.
“A partir de ahora, vamos a mostrar cuando una página se haya fusionado con otra en el historial de la página; y vamos a agregar una sección llamada Personas que administran esta página, la cual va a mostrar las principales ubicaciones de países desde las que se administra la misma, que inicialmente se verá en Páginas con una gran audiencia de Estados Unidos”, puntualiza.
Se reiteró que las personas no van a poder publicar en su página si no completan el proceso.
GAC