La actriz estadounidense, Tajari P. Henson, reveló que ha tenido pensamientos sobre el suicidio durante el tiempo que hemos estado en la pandemia por Covid-19.
Fue en su programa "Peace of Mind", que se transmite por Facebook Watch, en el que habló sobre dos noches en las que tuvo esos pensamientos negativos. Pensó que se encontraba en un mal lugar, así que la idea de suicidarse rondó la mente de la actriz, reconocida por su trabajo en Baby Boy, por dos noches consecutivas.
De acuerdo con el portal TMZ, Henson habría dicho que estaba pensando en sacar el arma que tiene guardada en su caja fuerte, pero nunca la abrió. Y aunque trató de convencerse a sí misma pensando en su hijo, ella creyó que como era ya un adulto él podría superarlo.
Tajari mencionó que despertó después de la segunda noche y llamó a una amiga para decirle que estaba pensando en suicidarse. La estrella de Hustle and Flow, relató que sentía que era importante contar este problema a una amiga, porque si lo mantenía en secreto entonces se convertiría en un plan.
El suicidio es un tema muy serio
Más de 800 mil personas mueren cada año por suicidio, y esta sería la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad. Hay indicios de que, por cada adulto que se suicidó, posiblemente más de otros 20 intentaron suicidarse, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Los suicidios son prevenibles, la detección y tratamiento tempranos de la depresión y de los trastorno por consumo de alcohol, son fundamentales para la prevención del suicidio, así como el contacto de seguimiento con quienes han tratado de suicidarse y el apoyo psicosocial en las comunidades.
Existen diversas organizaciones que ayudan a prevenir que una persona concluya con su vida de manera extemporánea, como la línea de prevención del suicidio, que pone a disposición de las personas con problemas un número de teléfono, con el que se pretende evitar que alguien muera, puedes consultar su sitio web aquí.