La que fuera la pareja del momento en México, Belinda y Christian Nodal ha causado mucha sensación al tiempo que acapara los titulares de los medios del espectáculo tras el sonado rompimiento cuyas causas no están claras pero mucho se especula mucho sobre ellas.
Desde la perspectiva de la periodista del espectáculo Lupita Reyes, esta pareja tenía todos los elementos para estar siempre en boca del público y ser criticados: “Ella es rubia, él moreno, él tiene dinero, ella es una cazafortunas, él es famoso a ella le gusta la fama”, sostiene.
A esto le agregamos el hecho de que “a toda la gente le gusta el chisme en mayor o menor medida, además del morbo que causa el saber que hay alguien peor que tú, que alguien la está pasando peor que tú y se agarran de la figura pública para desahogar sus problemas personales”, dijo a 24 HORAS Lupita Reyes, creadora del canal de YouTube Malicia en el país de las maravillas.
TE PUEDE INTERESAR: “Solamente chocolates y flores”, por gritos de su novia, TikToker reduce presupuesto de San Valentín
Aunque no está confirmado, se dice que el rompimiento de la pareja mediática tuvo que ver con los cuatro millones de dólares que Beli le pidió a Christian para saldar una deuda pero ella lo que realmente necesitaba eran 500 mil dólares.
“El tema es que ella es una cazafortunas y no son especulaciones, incluso hay un meme que dice ‘ganando como siempre', una frase que dice desde hace varios años; incluso a casi todos sus novios les ha bajado dinero, creo que ni uno se le ha escapado. Se sabe que a Lupillo Rivera le dio una casa en Estados Unidos, aunque no está comprobado, como se dice por ahí, dudas no tenemos pero pruebas tampoco”, añade Lupita Reyes.
Y es aquí cuando la periodista nos recuerda las declaraciones de uno de los ex novios de Belinda, Criss Angel con quien sostuvo una relación en 2017. Tras el rompimiento amoroso el ilusionista escribió: “No escuches a tu corazón, escucha tu voz interior. Debí haberla escuchado. El amor no llega con un precio, la honestidad siempre debe estar. Esa lección me costó millones que enriquecieron a una verdadera maestra del engaño”.
Desde el punto de vista del periodista Víctor Hugo Sánchez, ésta parecía una pareja estable, pero ya se veía venir el rompimiento porque las relaciones que ha tenido Belinda, si bien han sido duraderas, no han sido estables.
TE PUEDE INTERESAR: Pagan 15 millones por un código QR en Super Bowl y se les cae la página
“A todos nos encanta el chisme, a mi, me divierte este tipo de situaciones que nos hace recordar que son gente normal y que ellos también sufren, que los ricos también lloran. Y, evidentemente, para los que somos fans de Christian Nodal ya esperamos las canciones que va a sacar de amor y en contra de ella”, sostiene el también publirrelacionista.
La psicóloga Fabiola Moreno asegura que la fama mediática que alcanzó la pareja de cantantes se afianzó con una cuestión cultural e incluso de la edad, pero todo depende del enfoque que se le quiera dar.
“El ser humano en general, siempre se está comparando, porque parte de nuestra autoestima desafortunadamente se construye al reflejarnos en los otros. Además es una cuestión aspiracional y con un aspecto de la idealización que entre más grande sea la aspiración de alguna manera, se marca una tendencia mayor en nosotros”, agregó.
Ello se afianzó de manera exponencial gracias al crecimiento de las redes sociales y al manejo de información, para admirar a famosos que tienen que ver con el marketing digital.
“Para sintetizar, la relación de admiración a famosos tiene que ver con cuestiones culturales, problemas de identidad propios de la etapa, pero también puede ser por algún vacío que niegan las personas refugiándose en redes sociales”, finalizó la catedrática de la Universidad La Salle.
LEG