El director Quentin Tarantino, apareció en un episodio del podcast de comedia Club Random en donde, habló sobre las dificultades de concluir una trilogía de una manera satisfactoria para la audiencia. Debido a su amor por la trilogía inicial de Toy Story, el director de Kill Bill dijo que no tenía "ningún deseo" de ver las películas posteriores.

“No veo todas las películas animadas y esas cosas, pero soy un gran fanático de la trilogía de Toy Story. Creo que solo hay una trilogía que funciona total y absolutamente al enésimo grado y esa es Por un puñado de dólares, Por unos pocos dólares más y El bueno, el malo y el feo”.

También dijo que la serie de películas italianas, tuvo éxito porque siguió la “visión de un director” del cineasta Sergio Leone a lo largo de las tres películas.

“Logra lo que ninguna otra trilogía ha sido capaz de hacer”,dijo. “La primera película es estupenda, pero la segunda es tan genial y lleva toda la idea a un lienzo tan grande que borra la primera. Y luego la tercera hace lo mismo con la segunda, y eso es algo que nunca sucede. Verás un gran salto de la primera a la segunda y realmente no logran hacer la tercera”. El director de Pulp Fiction citó las películas de Mad Max como una serie que no logra aterrizar.

Asimismo dijo que la franquicia animada de Disney es capaz de lograr esta hazaña.

“En el caso de Toy Story, la tercera es sencillamente magnífica”, explicó. “Es una de las mejores películas que he visto. Y si has visto las otras dos, es simplemente devastadora. Pero el problema es que, tres años después o algo así, hicieron una cuarta y no tengo ningún deseo de verla”.