El primer día del Tecate Emblema estuvo lleno de diversos talentos de géneros como el pop, rock, hyperpop y hasta la electrónica.
Fotos: Miguel Martínez Corona  

El primer día de actividades del Tecate Emblema estuvo lleno de diversos talentos de géneros como el pop, rock, hyperpop y hasta la electrónica. De acuerdo a los organizadores 44 mil 237 personas se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La tarde estuvo llena de artistas como Yami Safed, Jacinto y Natasha Bedingfield quién deleitó a los asistentes con sus temas románticos.

Algo que destacó fue que en medio de la interpretación del cover "Purple Rain" de Prince una joven tuvo un golpe de calor, situación que provocó que la cantante parara el show hasta que fuera atendida.

También te puede interesar: Bad Bunny rompe récord por venta de boletos en México

Y es que las altas temperaturas que alcanzaron hasta los 31°C en la capital tenían a los asistentes con cervezas y aguas para hacerle frente al calor.

Aunque el aforo no se pudo comparar con sus anteriores ediciones, quienes estuvieron en el evento pudieron disfrutar de las activaciones y de la música sin estar apretados.

Otro de los proyectos que también estuvieron presentes fue Sofi Tukker, dúo electrónico que interpretó su set en vivo. La tarde iba cayendo y los visuales de playa y sonidos tropicales se hicieron presentes.

El primer día del Tecate Emblema estuvo lleno de diversos talentos de géneros como el pop, rock, hyperpop y hasta la electrónica.
Foto: Miguel Martínez Corona

Lo alternativo y lo clásico presente en el Tecate Emblema

A la par del show de Sofi Tukker, en la llamada Carpa Dreams, la cantante estadounidense Rebecca Black hizo acto de presencia. Hyperpop y pop fueron los géneros que destacaron en el set.

Acompañada de dos bailarines y un mensaje a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, sonaron temas como "TRUST!", "Friday", "Sugar Water Cyanide", no podían faltar.

Además interpretó el cover de "Ur So Gay", de Katy Perry, en agradecimiento por hacerla parte de su reciente gira The Lifetimes Tour por Estados Unidos.

Para cerrar, portó un cartel en su pecho que decía "Homo Is Life", en favor de la comunidad gay.

También te puede interesar: Dua Lipa, la más joven entre las personas más ricas de Reino Unido

El momento de los clásicos llegó con The B-52s que a 45 años de su primer concierto siguen de gira interpretando clásicos como "Love Shack" y "Red Lobster".

Intentando decir algunas palabras en español, el grupo puso a bailar con su clásico rock a varias generaciones que iban desde niños hasta adultos que se dieron cita.

Baile, aplausos y hasta momentos graciosos nos dio el grupo estadounidense.

Morat y Mau y Ricky también hicieron lo propio en el escenario principal y secundario respectivamente.

El grupo colombiano no dejó de lado "Mi nuevo vicio" y "No se va", cover con el que despegaron a la fama.

En la parte final la electrónica se hizo presente con Patrick Miller quien trajo su disco móvil al Emblema y pinchó algunas canciones de Italo disco y High Energy.

También te puede interesar: Alejandro Sanz anuncia nueva colaboración con Shakira 

Sí hablo de disco móvil no podía faltar el juego de luces y el humo, un clásico que se ha visto en calles de la CDMX.

Uno de los actos encargados de cerrar la noche corrió a cargo de David Guetta, quién presentó su espectáculo The Monolith cuya producción presenta luces, fuego y un monolito en el centro.

"Titanium", "Memories", entre otros temas sonaron en el main stage del Tecate Emblema hasta el cierre.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Ecatepec me vio crecer y la cultura pop me formó. Todo plasmado en entrevistas, crónicas y coberturas en poco más de 8 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *