La nueva entrega de Marvel Studios, Thor: Love & Thunder arrancó con excelentes números en taquilla en este primer fin de semana con 143 millones de dólares en Estados Unidos y 302 millones a nivel mundial.
Estas cifras anteriores son las más altas de toda la franquicia protagonizada por Chris Hemsworth como el superhéroe que empuña un martillo.
TE PUEDE INTERESAR: Dos dioses del Rayo: Thor y Zeus en 'Thor: Love and Thunder"
Las películas de Thor nunca han sido conocidas por mega-aperturas. A Ragnorok le fue mejor con 122.7 millones de dólares en 2017. El primer Thor debutó con 65.7 millones en 2011, seguido de 85.7 millones de dólares para Thor: The Dark World en 2013.
La nueva cinta de Disney y Marvel es una secuela directa de Thor: Ragnarok, ambas fueron dirigidas por el cineasta inconformista Taika Waititi, y es la cuarta entrada en la franquicia independiente de Thor. También es la entrada número 29 en el imperio de títulos de Marvel Cinematic Universe.
A diferencia del año pasado los ingresos que Marvel recaudó son un 98% más que el año pasado cuando Black Widow abrió y, más significativamente, un 92% más que en 2019, meses antes de que ocurriera la pandemia.
El público le dio a Thor: Love and Thunder una B+ CinemaScore, en comparación con una A para Ragnorak.
Para esta nueva entrega de Thor, Disney y Marvel juntaron un gran elenco; hicieron posible el regreso de Natalie Portman en un rol protagónico a un lado de Chris Hemsworth, y se integró en el papel antagónico Cristian Bale, además entre otros nombres destacan: Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Waititi y Russell Crowe.
LEG