Si bien la plataforma TikTok ha sido una de las redes sociales más populares en la actualidad, también es una forma de divulgar noticias y hechos sorprendentes, incluso para hacer viral comportamientos no tan adecuados, por ejemplo el de esta mujer.
Mediante su cuenta, la usuaria @estefanivizcaya, quién se reconoce como una mujer hispana exhibe a una mujer 'blanca' que remite contra su madre por hablar en español.
En el metraje se logra ver como se encuentran fuera de un estacionamiento de un supermercado, cuando la mujer empieza a discutir en un encuentro con la madre de Estefani, por lo que le comenta, "No te entiendo", "Yo no hablo español y no tengo idea de lo que dices", "No puedes hablar español enfrente de mí".
La discusión parece seguir cuando el metraje se interrumpe abruptamente, sin embargo fue lo suficiente para que muchos de los espectadores se indignaran por dicha acción.
Mientras que Estefani escribió en la descripción del video: "Cuando alguien tiene el descaro de decirme que mi madre no puede hablar español delante de ellos, gente tan fea ... esta fue mi primera interacción racista".
Te podría interesar: VIDEO: Boxeador muere tras brutal golpiza; árbitro no detiene la pelea
@estefanivizcaya When someone has the nerve to tell me my mother can’t speak Spanish in front of them 😓 such ugly people … this was my first racist interaction !
También te podría interesar: TikTok llegó para quedarse
Los comentarios, compartidos y likes no se hicieron esperar, entre hispanos y estadounidenses se manifestaron reclamando e incluso insultando a la mujer.
"Jajaja puede hablar el 'idiomatic' que quiera"; "Ustedes sigan hablando en español"; "Estados Unidos no tiene un idioma oficial. Todos tienen derecho a hablar el idioma que quieran"; ¿Pero qué fue lo que pasó?, por supuesto que ella puede hablarte en español" comentan los usuarios en el clip.
Para muchos esto solo es uno de los muchos casos de discriminación que se reportan de la 'gente blanca' tanto a hispanos como afroamericanos, por lo que vídeos así se vuelven virales en cuestión de horas, como prueba de que la actitud racista sigue vigente en pleno 2021.
SLF