En redes sociales, usuarios han manifestado su molestia en torno a un distintivo de la cadena de cines Cinépolis la cual es llamada "Garantía Cinépolis" esto en medio del estreno de Emilia Pérez y que muchos buscan obtener un reembolso por "incumplir".
Foto: Cuartoscuro |  

En redes sociales, usuarios han manifestado su molestia en torno a un distintivo de la cadena de cines Cinépolis la cual es llamada "Garantía Cinépolis" esto en medio del estreno de Emilia Pérez y que muchos buscan obtener un reembolso por "incumplir".

Ante ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó un comunicado en el que mencionó que ya está en platicas con la cadena de cines.

También te podría interesar: ¿Jennifer Aniston tuvo un amorío con Barack Obama? Esto se sabe

Esto con el objetivo de que la empresa sea clara con la información que proporciona a quienes acuden a sus salas.

“La Ley Federal de Protección al Consumidor señala que las leyendas ‘garantizado’, ‘garantía”’ o cualquier otra equivalente, sólo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas.”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento la cadena de cines no se ha pronunciado ante esto.

¿Qué decía la Garantía Cinépolis?

Hasta 2016, según el archivo web, la llamada "Garantía Cinépolis" mencionaba en su portal: "Si en los primeros 30 minutos de iniciada la película no te gusta la sugerencia de nuestros expertos, solicita un boleto para otra función", a partir de la actualización de su sitio web esa leyenda dejó de aparecer. 

¿Cómo funciona actualmente "Garantía Cinépolis"?

De acuerdo a sus Términos y Condiciones, la empresa comparte que su garantía asegura que los asistentes disfrutarán la película promocionada de esa forma.

“Esta garantía asegura que los asistentes disfrutarán la película anunciada con el sello distintivo “Garantía Cinépolis”, en cualquiera de los conjuntos cinematográficos operados por Cinépolis (en lo sucesivo, el “Cine”). Si el espectador considera que la película no cumplió con sus expectativas de satisfacción, podrá solicitar una compensación conforme a los términos aquí establecidos", se lee en el documento que se encuentra en el sitio web.

En este aclaran que no existen reembolsos en gastos adicionales que vienen siendo el gasto en dulcería.

Pero en su mismos términos y condiciones se puede leer que para hacer válida la garantía puede informarse dentro de los 30 minutos de iniciada la película y acudir a atención al cliente para obtener un boleto gratuito para otra función.

En los últimos días la empresa ha respondido a las dudas de los clientes con el siguiente mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *