En la colonia Guerrero, se encuentra el restaurante Casa Paquita, que guarda de forma romántica el nacimiento de Paquita la del Barrio,
Foto: Alan Hernández | En la colonia Guerrero, se encuentra el restaurante Casa Paquita, que guarda de forma romántica el nacimiento de Paquita la del Barrio,  

El 202 de la calle Zarco, en la colonia Guerrero, albergaba al restaurante Casa Paquita, que  entre sus paredes guarda de forma romántica el nacimiento de Paquita la del Barrio, pero sus alrededores entre la gente que la conoció antes de la fama, hay recuerdos de las virtudes y defectos de una persona real.

"El restaurante ya tiene como 20 años que no funciona pero no está abandonado", dijo un vecino a este medio. "He vivido aquí toda mi vida y de niños jugábamos con sus hijos, andábamos de acá para allá. Pero a la señora le gustaba un buen la fiesta. Era del diario con mi jefa", recordó un vecino.

Te puede interesar: La inmortalidad del despecho tras la muerte de Paquita la del Barrio

Foto: Alan Hernández | Casa Paquita
Foto: Alan Hernández | Casa Paquita

Asimismo, habló de cómo fue cuando la familia de la cantante ascendió a la fama. "Pues sí se les subió. En lo personal me dio gusto ver que alguien del barrio saliera adelante, pero no está chido que se les olvide de dónde vienen. Sí venía la señora, visitaba a su familia, acá tiene mucha. Todos tienen negocios y un buen de terrenos son de ellos", agregó mientras señala a lo largo de la calle.

"¿Ya viste que se murió tu comadre?" Se decían con sarcasmo y humor negro entre varios de los lugareños.

Te puede interesar: MC lamenta el fallecimiento de “Paquita la del Barrio”

"Hay de todo, los que te van a hablar bien de ella y los que te van a hablar mal, porque no les caía bien", contó otro de los presentes mientras con afán de demostrar la declaración, le hicieron el cuestionamiento a una señora que pasó a un lado de la conversación y que por sus declaraciones dejó ver su poco agrado por la cantante.

Foto: Alan Hernández | Casa Paquita, recuerdos

"La odia porque cuentan que le bajó a su esposo", dijo entre risas, mientras otro de los presentes recordó: "A mí me ayudó, yo sí la estimaba y cuando me la encontraba que venía, platicábamos de cómo estábamos y eso. Para todos más que ser una famosa, era una vecina o una amiga".

La actividad comercial del barrio tiene su huella marcada y un local de postres en el mercado con el nombre de El Rincón del Inútil es muestra de ellos, pues lo maneja Paquito, manager y ahijado de la intérprete; el negocio luce orgulloso fotos con diferentes personalidades como Karol G, Pepe Aguilar y por supuesto, Paquita la del Barrio. 

Reportero de la sección Vida+ en el diario 24 HORAS. Enfocado en temas de cultura y entretenimiento, pero con intereses relacionados principalmente a la literatura, la música y el cine. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *