Una familia poliamorosa conformada por tres hombres se convirtieron legalmente en padres de dos menores de edad, en el estado de California, en Estados Unidos.
Ian Jenkins, un doctor de 45 años y sus dos novios, Alan Mayfield y Jeremy Hodges, son padres de Piper, una niña que casi cumple cuatro años y de Parker, un pequeño de un año y medio. Para ello, tuvieron que recurrir a un proceso legal que duró bastante tiempo.
Cómo empezó todo
La historia de los tres hombres comenzó hace 17 años, cuando cuando Ian y Alan comenzaron su noviazgo. Tras nueve años, conocieron a Jeremy y comenzaron una relación poliamorosa.
Después de platicarlo, decidieron formar una familia y alquilaron un vientre y un donante de esperma, pero debido a las leyes, tuvieron complicaciones.
"Tuvimos la opción de adoptar los embriones y tomar la decisión de formar una familia única, pero algunos estados son simplemente brutales. Hacen todo lo posible por perjudicar la paternidad de familias no tradicionales y son realmente inútiles", aseguró Ian a HuffPost.
Reviven polémica discusión sobre si Homero le fue infiel a Marge
Una vez que lograron tener a la pequeña Piper, se enfrentaron a otro problema, el de su registro de nacimiento. Jenkins señaló que la juez se negó a la petición de la familia.
"Ella dijo: 'Tendríamos que hacer una nueva ley o una apelación' y yo estaba como: 'Solo quiero a mi hija, no una batalla legal'. Fue como si nos hubieran arrojado agua helada", destacó Ian al medio.
Ver esta publicación en Instagram
Alan Mayfield decidió detener el trámite para ir directo a la corte y enfrentar a un juez, con el fin de realizar una solicitud para su petición.
“Todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser padres. Se podía ver la emoción en el rostro del juez.
"Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo en cualquier lugar. Fue un momento emotivo para todos, incluidas sus familias, que también habían estado en la audiencia", detalló Jenkins.
Actualmente, Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Hodges viven con su hija Piper y el pequeño Parker y uno de sus principales temores era cómo iban a reaccionar sus compañeros de la niña en la escuela, pero descubrieron que muchos quieren conocer la historia.
"No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en línea. Afortunadamente no hemos tenido ningún rechazo por parte de nadie en nuestra vida profesional y personal. Piper ahora está en preescolar y los otros padres y niños dicen: '¡Genial! Cuéntanos esa historia'", mencionó el doctor.
Ver esta publicación en Instagram
Ginecólogo que atendió nueve mil partos habría inseminado a cientos de mujeres sin su permiso
EAM