Un esqueleto de tiranosaurio rex, una especie que vivió hace 67 millones de años, será subastado el 18 de abril en Suiza, una primicia en Europa, anunció el sábado la casa de subastas Koller.
Llamado "Trinity", el espécimen completo de casi 3,9 metros de altura y 11,6 metros de longitud está estimado en entre 6,5 y 8,65 millones de dólares, según el catálogo de Koller, que tiene sede en Zúrich.
"Es una estimación muy baja", advirtió el experto en historia natural de la casa Koller, Christian Link.
Será "la tercera vez en el mundo y la primera vez en Europa" que un esqueleto de Tirannosaurus rex se pone a la venta, según la casa Koller, que recuerda que la mayoría de los especímenes de este tipo se encuentran en museos.
Más de la mitad del esqueleto de "Trinity" fue ensamblado utilizando huesos de tres diferentes especímenes de T-rex encontrados entre 2008 y 2013 en Montana y Wyoming, en el noroeste de Estados Unidos, según el catálogo.
El año pasado, la casa de subastas Christie’s tuvo que retirar a pocos días de la venta en Hong Kong otro esqueleto de T-rex, también de Montana, por las dudas que despertaban algunas partes del esqueleto.
Solo 32 esqueletos de T-rex adultos, entre los depredadores más grandes que han vivido en la Tierra, se han encontrado hasta la fecha en el mundo, según un estudio publicado en 2021 por la revista científica Nature.
Un esqueleto completo de Gorgosaurus, una especie de dinosaurio primo del T-rex que vivió hace más de 77 millones de años, fue vendido en julio por Sotheby’s en Nueva York por 6,1 millones de dólares.
LDAV