VAN GOGH
Foto: AFP / La obra fue descubierta gracias a un estudio con rayos X de la tela Retrato de una campesina, realizado en 1885 por Van Gogh  

Un autorretrato inédito de Vincent Van Gogh, de más de cien años de antigüedad, fue hallado detrás de otra tela del pintor holandés, informó ayer un museo escocés, aludiendo a un descubrimiento "increíblemente excepcional".

TE PUEDE INTERESAR:       ¡Lo logró! Profesor enseñará literatura a través de Xbox y PS5

La obra fue descubierta gracias a un estudio con rayos X de la tela Retrato de una campesina, realizado en 1885 por Van Gogh, antes de una exposición sobre el impresionismo en la Galería Nacional de Escocia, en Edimburgo.

La pieza se encontraba recubierta por capas de pegamento y cartón, que al parecer habían sido colocadas antes de una exposición a principios del siglo XX.

El lienzo muestra a un hombre barbudo sentado con un sombrero y un pañuelo en el cuello. Además se aprecia perfectamente su oreja izquierda, la cual él mismo se mutiló en 1888.

"Cuando vimos la radiografía por primera vez, por supuesto que estábamos muy emocionados", explicó Lesley Stevenson, conservadora principal de la Galería Nacional de Escocia. "Este tipo de descubrimiento solo ocurre una o dos veces en la vida de un conservador", señaló.

 

LEG