El tribunal de París, que juzga a la estrella del cine francés Gérard Depardieu por las acusaciones de agresiones sexuales a dos mujeres durante un rodaje en 2021, tiene previsto dar su veredicto para el martes, tras un proceso muy mediatizado que sacudió al mundo del cine en Francia con ecos del movimiento #MeToo.
Depardieu, de 76 años, es una leyenda del cine francés contemporáneo, ha rodado más de 200 películas y series de televisión y es la figura de más alto perfil de esta industria en Francia que se enfrenta a acusaciones de violencia sexual.
Los hechos denunciados se remontan al rodaje de la película Les Volets Verts, de Jean Becker en 2021.
Te puede interesar: EU revoca también la Visa a Marina del Pilar, gobernadora de Baja California
En 2024, una mujer que trabajó en la producción presentó una denuncia por agresión sexual, acoso sexual y ultrajes sexistas.
Es posible que sólo una de las partes civiles, una de las mujeres que acusó al actor, una decoradora identificada sólo como Amelie, esté presente en la audiencia del veredicto. Depardieu está en el rodaje de una película en Portugal, bajo la dirección de su amiga Fanny Ardant, una conocida actriz de su generación que testificó a su favor durante el proceso.
Tras la apertura de una investigación, otra mujer, una asistente de dirección, lo acusó de abusos sexuales durante el mismo rodaje.
La fiscalía francesa pidió en marzo 18 meses de prisión en suspenso para el actor.
