El caso de agresión entre la actriz cubana Livia Brito y el fotógrafo Ernesto Zepeda, ocurrido en julio de 2020, volvió a cobrar relevancia al darse a conocer que la vinculación a proceso de la actriz por el delito de falsedad de declaraciones, según información difundida por el periodista Carlos Jiménez.
Desde el 2024, Zepeda junto a su abogada Ángela Frías la denunciaron luego de que negó antes las autoridades participar en la golpiza que supuestamente ella y su entonces novio, Mariano Martínez le propinaron tras captarlos juntos.
También te puede interesar: Detienen a Said Pichardo, expareja de Livia Brito, con armas y 10 mdp

En 202o, Ernesto Zepeda detalló en un programa matutino la forma en que sucedieron los hechos:
"Livia llegó inmediatamente a gritarme ‘ya estoy harta de que me estén buscando’ y lo primero que hizo fue darme una cachetada. En cuanto volteo llega su galán y me da un golpe en el pómulo, en eso ella le da la cámara a él y él toma la cámara y me golpea con la cámara en la cabeza. Me robó mi mochila, mi cámara, mi cartera".
Ese mismo año, la famosa guardó silencio de inicio, pero luego se pronunció en su cuenta de Instagram y pidió una disculpa pública, además de que reveló su versión de lo sucedido.
“Los medios de comunicación, con mis seguidores y con todos aquellos que se hayan sentido ofendidos directa o indirectamente lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento”.
También te puede interesar: “Me arrepiento profundamente”: Livia Brito rompe silencio y se disculpa por golpear a fotógrafo
Brito aseguró que viajó a la playa para sentirse en paz y al percatarse de que Zepeda la fotografió, le pidió amablemente que borrara las fotos; sin embargo, este le respondió que al ser una figura pública, su vida privada también lo era, lo que la hizo estallar.
“Al encontrarme con una negativa y el argumento de que por ser figura pública mi vida también lo era se produjo una discusión y reaccioné impulsivamente con una cachetada”.
La vinculación a proceso se dictó también para su entonces pareja Mariano Martínez, por lo que ahora ambos deberán responder a las acusaciones que de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se dieron en agravio de la sociedad y de manera indirecta de Ernesto Zepeda.
