Vive Latino 2026 cumple con sus fans y se consagra como exitoso
Foto: Miguel Martínez Corona |

Grandes momentos musicales se vivieron a lo largo de este fin de semana gracias al Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como el Vive Latino 2026 que en esta ocasión ofreció una perspectiva diferente al reunir a exponentes de la talla de Lenny Kravitz, Los Fabulosos Cadillacs, Moenia, Steve Aoki, Juanes y muchos artistas más que pudieron escucharse al interior del autódromo Hermanos Rodríguez.

El Vive Latino 2026 cumplió

A lo largo de la edición 26 del festival, que por momentos se vio amenazada por una ligera llovizna, se pudo disfrutar de diversos géneros musicales desde el metal, pasando por el reggae hasta clásicos del pop y el rock en español, sin dejar de lado la salsa y la cumbia del Gran Combo de Puerto Rico.

También te puede interesar: El Vive Latino 2026 vuelve a apostar por una audiencia global vía streaming

La cereza del pastel la puso el dj de talla internacional Steve Aoki –quien entró al quite tras la cancelación de Mobi–, al ofrecer un show cargado de luces, fuego y música electrónica.

El gran acto estelar del Vive Latino fue sin duda, el que ofreció la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, cuyos integrantes lograron llenar por completo el Estadio GNP para poner a bailar al público con cada una de sus rolas.

Entre las sorpresas del domingo destacó la presentación del show titulado Música Para Mandar a Volar Vol. 2, un espectáculo innovador en el que leyendas como Amanda Miguel, Mijares, Emmanuel –quien el jueves celebró sus 50 años de carrera musical con una misa en la Catedral Metropolitana– y Paulina Rubio, entre otros, pusieron a cantar a todo pulmón a los asistentes, gracias a temas como Él me mintió, Soldado del Amor, Ni una sola palabra, y La chica de humo y muchos más.

Así se cerró una edición más del festival que se ha consolidado como uno de los encuentros musicales más importantes de América Latina.

Fotoperiodista en el Diario 24 HORAS. Curse estudios en Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México y Ciencia Politica en la Universidad Autónoma Metropolitana. La fotografía me ha permitido...