Walter Esaú es un cantante originario de Michoacán y tiene dos álbumes en su historial, Mentiroso (2022) y El Cantante (2024). Este último muestra el lado experimental del músico con el que busca darle un giro a lo que conocemos del regional mexicano.
Muestra de ello será el concierto que ofrecerá este 10 de agosto en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México en el que tocará su más reciente placa. Destaca que será un espectáculo único y que podría no volver a repetirlo.
“Es un show que hemos venido preparado y que no se va a repetir pronto. En este tocaremos todo el álbum en órden y tendremos una orquesta de 10 músicos. Además de que sonarán las del disco habrá temas de mi repertorio y el show durará 2 horas”, compartió en entrevista con 24 HORAS.
Ya que hablamos de El Cantante, Esaú destaca que él no hace música por los números sino por seguir haciendo lo que le gusta, la música.
También te puede interesar: Es una fusión entre Juan Gabriel y Junior H: Walter Esaú habla de su "Jardín sin flores"
“La verdad cuando estaba grabando el disco no tenía en mi mente si iba a funcionar o no, sino que lo hice por una cosa de querer experimentar y seguir haciendo música.
“Mi forma de trabajar responde mucho a cómo me siento. Lo que sí es que no me gusta quedarme mucho tiempo en el mismo lugar, siempre voy respondiendo a mi curiosidad y el querer explorar otros tipos de música”, destacó.
De igual forma, Walter Esaú cumple uno de sus sueños, tener su música en vinilo. En un mundo donde lo digital ya es todo, el originario de Morelia, Michoacán ha lanzado su más reciente proyecto en físico.
“La respuesta del público ha sido bonita y saber que había un nicho de personas que querían escuchar regional que los representara. Estoy feliz de que la gente lo haya abrazado bien.
“El tener mi música en vinilo significa mucho.. Esa es una de las cosas que soñaba; esta experiencia de cambiar lo digital y poder tener esa oportunidad de escuchar la música así me hacía ilusión.
“Hicimos pocas copias y esperemos que se agoten las copias que hicimos y pues hay un nicho de personas que quieren tener un disco en las manos, para esa gente es la oportunidad de sumar a su colección”, mencionó.
Walter Esaú está promocionando El Cantante pero también ya está pensando en lo próximo.
También te puede interesar: Human Tetris vuelve al escenario mexicano
“Estoy grabando cosas nuevas y no busco superar algún sonido o producción del pasado sino más bien intentar retratar otra cosa, otra cara de la moneda. Quiero hacer un disco donde no se trabajen mucho las canciones sino que suenen más crudas, como las piensa mi cabeza pero aún no sé qué camino tomará.
“Tengo la ventaja de trabajar en casa y grabar las primeras ideas de lo que va surgiendo. He intentado grabar absolutamente todo, aunque luego llegue a escuchar días después y me parezca horrible. Quiero que sea espontáneo y que sean canciones naturales, eso será el proceso del próximo álbum”, adelantó.
Finalmente, Walter Esaú promete un show especial este domingo. Cantar su más reciente álbum en órden y tener algunas sorpresas en su presentación en el venue ubicado en la colonia Roma.
“Lo que se sabe es que tocaremos el álbum y rescataré temas que tenía muy olvidados. A lo mejor tendré algunos invitados que descubrirán al momento. Vayan con la seguridad de que montamos un gran show y que regresarán a casa con la satisfacción de haber escuchado un material entero”, concluyó.