El musical Wicked recaudó una asombrosa suma de 5 millones de dólares la semana pasada, lo que significa el ingreso semanal más alto en la historia para cualquier espectáculo de Broadway.
Dicho total, que se acumuló en nueve funciones, en lugar de los ocho habituales, también es un récord para la puesta en escena, que se presenta de forma continúa en la capital del teatro neoyorkina desde 2003.
El musical recaudó dos millones más que la semana anterior y tuvo un precio promedio de entrada de 290 dólares.
Te puede interesar: Wicked bate records en taquillas
Wicked suele ser una de las películas más taquilleras, pero experimenta un resurgimiento particular en las últimas semanas debido a su popularidad. Los días entre Navidad y Año Nuevo también son de mayor recaudación para muchos espectáculos de la industria del teatro.
Alasan pertama kenapa film Wicked populer secara global krn ini adalah adaptasi film dari teater musikal di Broadway
Buat yg belum tau, jadi di New York US ada satu jalan namanya Broadway yg penuh sama pagelaran seni teater. Legendaris sejak tahun 1735pic.twitter.com/VF1DhUeyM4
— Threadmaker🍒 (@dinikopi13) November 25, 2024
Además de Wicked, varias otras producciones tuvieron nueve funciones la semana pasada, entre ellas El Rey León, que recaudó 4.2 millones de dólares; Aladdin, con 2.81 millones de dólares; y El Gran Gatsby, con 2.62 millones de dólares, rompiendo el récord de taquilla para nueve funciones en el teatro en Broadway.
Wicked basado en la novela de Gregory Maguire, es la historia paralela a El Maravilloso Mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película de 1939 El Mago de Oz. Además, este que ya es todo un clásico de Broadway y que ya también tuvo su temporada en México, cuenta con la letra y música de Stephen Schwartz.