A través de sus redes sociales, la cantante chilena Mon Laferte, informó que decidió cancelar su presentación en Okupa Bloqueo Negro, tras recibir mensajes en los que la acusaban de supuesta "transfobia".
La intérprete explicó en su cuenta de Facebook que recibió la invitación por parte del colectivo Okupa, el cual se instaló en la exCNDH, y convirtieron en un refugio para las mujeres que huyen de sus agresores, por lo que Laferte aceptó participar en el concierto para recaudar alimentos, medicina y ropa.
"Inmediatamente accedí y decidimos en conjunto hacer un pequeño concierto para recaudar ayuda (alimentos, medicina y ropa principalmente)", escribió la artista.
Después de compartir el evento en sus redes sociales, la cantautora comenzó a recibir mensajes que la acusaban de transfobica por apoyar el 'Bloke Negro', por lo que se dió a la tarea de investigar con el grupo cuál era su postura.
Pues si es bien desmoralizante ver que @monlaferte esté apoyando los movimientos feministas anti-trans 🙁 pic.twitter.com/jUT9DNikIy
— Ophelia Pastrana 🏳️🌈 (@OphCourse) November 26, 2020
"Compartí el evento en mis redes sociales y alos minutos de esto comencé a recibir mensajes donde se me acusaba de posible transfobia por apoyar al bloke, sin entender los motivos de esta acusación me pareció necesario investigar, entonces me comuniqué directamente con el bloque para saber su postura"
Al preguntar su posicionamiento, la vocera de Okupa le respondió que el único enemigo es el patriarcado, lo que le fue suficiente a Mon para cancelar el evento.
La decisión de la cantante fue aplaudida por algunas feministas; sin embargo, también recibió críticas, pues la acusaron de no ser congruente con su discurso.
Asimismo, Laferte se mostró a favor de los colectivos feministas, trans, LGBT+, asegurando que lo ha hecho en los últimos 10 años de su vida.
También puedes leer: Mon Laferte "confiesa su amor" a Yalitza Aparicio (+foto)
Cabe recordar que la cantante siempre se ha declarado a en pro de las protestas sociales como las que detonaron en Chile y hasta protestó en la entrega de los Grammy Latino 2019, lo que le valió las primeras planas de la prensa internacional.
De igual manera, desde hace tiempo la intérprete de 'Chilango Blues' se ha declarado feminista y ha participado en el Encuentro Internacional de Mujeres que cada año organiza el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.
EFVE