Yolanda Saldívar, asesina de Selena, seguirá en prisión luego de que le negaron la solicitud de libertad condicional.
Especial | Yolanda Saldívar, asesina de Selena, seguirá en prisión luego de que le negaron la solicitud de libertad condicional.  

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, seguirá en prisión luego de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas le negara la solicitud de quedar en libertad condicional.

Este jueves 27 de marzo, la cuenta de Instagram de Selena Quintanilla-Pérez (que maneja la familia de la cantante) confirmó que Saldívar, de 64 años de edad y sentenciada por asesinar a la cantante en un Days Inn en Corpus Christi el 31 de marzo de 1995, seguirá en prisión debido a la naturaleza del delito.

Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos arrebataron, y a millones de fans en todo el mundo”, se lee en la publicación.

También te puede interesar: “Nada grave”: El comediante Mau Nieto reveló que tiene cáncer de piel

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selena (@selenaqofficial)

"Representa una amenaza continua para la seguridad pública"

Especial

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas agregó que Yolanda Saldívar “representa una amenaza continua para la seguridad pública":

"El motivo de la denegación es la naturaleza del delito: el expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica una indiferencia consciente por la vida, la seguridad o la propiedad ajena, de modo que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública".

El panel de libertad condicional fijó una próxima revisión de la solicitud para el mes de marzo, pero de 2030.

Es importante mencionar que en Texas, algunos reclusos pueden ser considerados para obtener la libertad condicional tras un tiempo requerido, además de que el crimen que hayan cometido califique para la solicitud, esto de acuerdo con el Departamento de Justicia de Texas.

Yolanda Saldívar asesina a Selena

El 31 de marzo de 1995 Quintanilla-Pérez, quien entonces tenía 23 años de edad, recibió un disparo de parte de Yolanda Saldívar en la habitación de un motel en Corpus Christi.

Yolanda fungió como la presidenta del club de admiradores de la artista texana, además de ser gerente de las tiendas de ropa de Selena.

En aquel fatídico día, Selena reclamó dinero faltante en las cuentas a Yolanda quien disparó por la espalda a la intérprete de “El chico del apartamento 512”.

También te puede interesar: Fiscales piden 18 meses de prisión en suspenso para el actor Gérard Depardieu

La asesina estuvo por nueve horas en el estacionamiento del hotel y sostuvo un enfrentamiento con la policía local, pero finalmente la detuvieron.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *