El Palacio de los Deportes de la Ciudad de México vivió el esperado regreso de Zayn Malik, quien este martes 25 de marzo ofreció su primer concierto como solista en suelo mexicano. Con una audiencia mayoritariamente femenina, entregada hasta las lágrimas y con gritos capaces de ensordecer a cualquiera, el cantante británico confirmó que su legado sigue vivo, dentro y fuera del fenómeno que lo catapultó a la fama.
Zayn nació en Bradford, Inglaterra, y saltó a la fama como uno de los cinco integrantes originales de One Direction, la boy band que surgió del programa The X Factor en 2010 y que conquistó al mundo durante la primera mitad de la década pasada. Su estilo más reservado y misterioso, su potente voz y su estética particular lo distinguieron rápidamente del resto de sus compañeros.
En marzo de 2015, en pleno apogeo del grupo, Zayn decidió abandonar One Direction, y alegó la necesidad de vivir como un joven común. Su salida no sólo marcó la vida de miles de niñas y jóvenes pertenecientes a la Generación Z, sino que también el inicio de su carrera como solista, con una etapa de introspección. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes, con sonidos más cercanos al R&B y al pop alternativo.
También te puede interesar: Erik Per Sullivan, actor de "Dewey", no regresará a nueva serie de Malcolm
Así reconquistó Zayn Malik a la CDMX

El show en Ciudad de México no sólo fue un reencuentro con sus fans mexicanos, sino también un momento emotivo por la reciente muerte de su excompañero de banda, el también británico Louis Tomlinson. Aunque Zayn Malik no hizo mención directa al tema, la emoción se sentía en el ambiente.
Entre las canciones más coreadas de la noche destacaron “Pillowtalk”, su primer gran éxito tras dejar el grupo; “It’s You”, una balada melancólica que arrancó lágrimas entre el público; “Dreaming”, de su nuevo repertorio; y “Sweet”, que encendió el ánimo del recinto y provocó una oleada de gritos que cimbraron el lugar.
Zayn se mostró agradecido, aunque reservado, casi impersonal. Habló poco, pero sonrió con frecuencia ante las muestras de cariño. La vibra general fue de emoción compartida, de nostalgia, pero también de renovación; de alegría. El público, compuesto en su mayoría por mujeres jóvenes que crecieron con su música, vibró con cada nota y cada gesto del cantante.
¡Luces💡por doquier, y sincronizadas a la perfección! 🏊
Así celebran las y los fans de @zaynmalik su presencia en México. ¡Cuánto amor! https://t.co/XN1BFkm9hC
📹Leonardo Guerrero pic.twitter.com/eQESDTsOOE— @diario24horas (@diario24horas) March 26, 2025
También te puede interesar: Gérard Depardieu niega acusaciones de acoso en juicio
Con este concierto, Zayn Malik no sólo demostró que su voz sigue intacta, sino que el lazo con sus fans permanece tan fuerte como hace ya más de una década.
