El fiscal Regional en este municipio, Isaac Acevedo, confirmó la detención de ocho personas por el caso de un niño de cinco años, a quien su madre le sacó los ojos en un rito de santería.
El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Óscar Moreno Villatoro, informó que los detenidos se identificaron como Carmen Ríos García, madre del menor y quien presumiblemente sacó los ojos al menor con ayuda de su hermana.
También fueron aprehendidos Jesús Ríos García, de 25 años; Ruth Ríos García, de 22; Joselyn Mayela Maciel, de 20; Martha García Vargas y Ciro Ríos Benítez, ambos de 48, además de tres menores de edad.
Según las primeras investigaciones la madre del menor fue quien mutiló al infante porque éste se negó cerrar los ojos para llevar a cabo el rito.
En tanto, el padre del infante, quien estaba trabajando y no participó en los hechos, es quien se hace cargo de los otros dos hermanos de la víctima, una bebé de nueve meses y un niño de ocho años, expuso el fiscal.
El funcionario confirmó que los hechos ocurrieron entre las 8:00 y 8:30 horas de este jueves, en el inmueble ubicado en la manzana 34 lote 5 de la calle Graciano Sánchez en la colonia San Agustín Atlapulco, donde los ocho implicados fueron detenidos.
A su vez, Moreno Villatoro indicó que los oficiales que tripulaban la unidad PM-O30 recibieron la solicitud de auxilio de un vecino del lugar, quien los alertó de un niño lesionado en la vivienda referida.
Al ingresar, los agentes hallaron a Carmen Ríos García en medio de una fuerte crisis nerviosa y abrazando con fuerza al pequeño.
Una vez que la mujer permitió que lo revisaran, los policías municipales vieron que el niño no tenía glóbulos oculares, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo del personal de Rescate Municipal para trasladarlo a un hospital.
Deja un comentario