Que la autoridad esclarezca el ataque y se castigue a los culpables es la exigencia que el diario Noreste hace a las autoridades luego que un grupo armado irrumpiera en la casa de uno de sus directivos el pasado viernes.
En su editorial, el rotativo indica: “sabemos que ningún hecho es gratuito, y en periodismo, como en política, ninguna acción es una casualidad, todo se da dentro de un contexto”.
Y es que la semana pasada el rotativo hizo público un video en el que el gobernador Mario López Valdez es acusado, junto con otros funcionarios, de tener nexos con el Cártel de Sinaloa y brindarles protección.
Del domicilio de Fortunato Álvarez Zaragoza, director ejecutivo de Grupo Editorial Noreste en Culiacán, los agresores se llevaron aparatos electrónicos, joyas, dinero y una camioneta.
“Esta acción que se une a una serie de agresiones de las que Noreste ha sido objeto: una larga lista de robo de vehículos, asaltos a empleados a mano armada e incluso el ataque a balazos del edificio sede en Mazatlán. Hechos todos que continúan impunes. Como impunes continúan los asesinatos de periodistas de otros medios de Sinaloa”, indica el texto.
Ante los hechos, la organización Article 19, que pugna en defensa de la libertad de expresión e información, se unió a la exigencia para que las autoridades esclarezcan el crimen. Con información de Noreste
Deja un comentario