La denunciante de Facebook revela su identidad
Foto: Youtube/ @60minutes La mujer cree que  Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la empresa no tuvo como deseo inicial el odio.  

Anteriormente Facebook se vio metido en un gran problemas después de que una denunciante pusiera ante el ojo público un enorme número de investigaciones y documentos internos de la empresa, finalmente la mente detrás de esto reveló su identidad.

Este domingo, en la transmisión del programa “60 minutos” presento a Frances Haugen, la mujer de 37 años que pasó de ser exgerente de productos en Facebook a denunciante.

Entre las aclaraciones que dio acerca de la información dijo que la plataforma trató de ocultar evidencia acerca del uso de esta para difundir   odio, violencia y desinformación.

"Lo que vi en Facebook una y otra vez fue que había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook, y Facebook una y otra vez optó por optimizar para sus propios intereses, como ganar más dinero", señaló la mujer.

La mujer anticipó que este martes testificará ante la subcomisión de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y Seguridad de Datos del Senado, acerca de todo lo que observó durante su estancia en la plataforma.

Te podría interesar: Venden en foro de hackers datos de más de mil 500 millones de usuarios de Facebook

Gracias a su experiencia trabajando para grandes corporativos como Google o Pinterest, Hauguen se dio cuenta del gran problema al que se enfrentaba y la batalla que estaba a punto de emprender.

 "En algún momento de 2021, me di cuenta de que iba a tener que hacer esto de manera sistémica, que iba a tener que sacar suficientes [documentos] para que nadie pudiera cuestionar que esto es real".

El equipo de Facebook, encabezado por  Lena Pietsch compartió un escrito de 700 palabras en la que dijo que la historia de la denunciante “utilizó materiales selectos de la empresa para contar una historia engañosa sobre la investigación que hacemos para mejorar nuestros productos”.

Te podría interesar: Seis horas sin WhatsApp, Facebook e Instagram… el mundo así reacciona

La mujer cree que  Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la empresa no tuvo como deseo inicial el odio entre la comunidad pero sus acciones e inacciones han creado el ambiente para este.

"Facebook gana más dinero cuando consume más contenido. La gente disfruta interactuando con cosas que provocan una reacción emocional", dijo. "Y cuanto más irá a la que se exponen, más interactúan y más consumen", expresó.

GR